En AGLOMERADOS MALLORCA SA nos preocupa enormemente preservar nuestro entorno y reducir al máximo el impacto que nuestra actividad tiene en el medio ambiente, y estamos plenamente implicados en reducir el cambio climático que se está produciendo y acentuando día a día y por ello procedimos a calcular nuestra Huella de Carbono, en aras de cumplir con la Ley 10/2019 de Cambio Climático y Transición Energética y para a partir de ella poder aplicar políticas medioambientales de cara a reducirla.

De hecho, nuestra planta para la fabricación de mezcla bituminosas en caliente, fue la primera de Mallorca en adaptar el funcionamiento de sus calderas al gas, mucho menos contaminantes que las alimentadas por fuel o Gasoil, como han ido demostrando los controles de emisión de gases que se hacen regularmente en ella. Para ello, acometidos ya en el 2019, una importante inversión, que a finales de ese año ya estuvo plenamente operativa.

Cumpliendo con el decreto 48/2021 de 13 de diciembre, nuestra huella de carbono se haya inscrita en el Registro Balear de la Huella de Carbono y estamos plenamente comprometidos con su reducción y compensación.