Las actuaciones de AGLOMERADOS MALLORCA SA se basen en la aplicación de los valores de Integridad, Excelencia, Confianza y Sostenibilidad entre otros. Todo nuestro personal mantiene una conducta alineada con nuestros valores en la convicción profunda del beneficio que produce hacerlo, tanto para nuestra entidad como para la sociedad. Y se llevará a cabo de modo que, cumplir con ellos de manera natural, forme parte de nuestra cultura.
El incumplimiento de estos valores se puede reportar al Canal Ético de Aglomerados Mallorca, S.A. de forma totalmente anónima, de manera que se garantiza totalmente la inexistencia de represalias contra el denunciante.
El Canal Ético está a disposición de cualquier persona que pretenda denunciar una posible infracción en un contexto profesional con Aglomerados Mallorca SA, así como a la de todos los interlocutores de la empresa y partes interesadas. Nuestra Política de Funcionamiento del Canal Ético vincula a los administradores, personal de confianza y empleados que mantienen vínculos con la empresa y a las personas que, aun no siendo empleados, tengan conocimiento de la existencia de cualquier infracción en su relación profesional con Aglomerados Mallorca SA.
El Canal Ético permite que las denuncias puedan llevarse a cabo de forma anónima. A través de la plataforma digital del Canal Ético, el denunciante podrá mantenerse en contacto con la organización preservando su identidad y haciendo seguimiento de su expediente. No obstante, se promueve que, en el caso de presentar una denuncia, el denunciante se identifique facilitando su nombre, función y datos de contacto. De este modo, el personal que se encargue de tramitarla podrá ponerse en contacto con la persona denunciante para realizar un seguimiento si es necesario. Y, al mismo tiempo, la empresa considera que es la mejor forma de acreditar su Política de no represalia ante una denuncia.